lunes, 22 de abril de 2013

Preguntas sin respuesta

Las preguntas son el peor ataque que puede recibir un embustero, porque al no poder responder evidencian toda su ignorancia, todo su sectarismo o una conjunción de ambas, que pueden ir perfectamente de la mano.
Como la principal arma de los foros actualmente es la mentira, ya que tanto el sectarismo del fanático como la prepotencia del casual se basan en la completa y manifiesta ignorancia, es al final altamente probable que intentar discernir la opinión del interlocutor a través de preguntas, acabe de manera infructuosa.
Lo único que estoy seguro de que no me ha respondido nunca ninguno de ellos es "no lo sé". Esa fauna antes de admitir ignorancia, huyen despavoridamente.

Generalmente ellos no harán preguntas, y si las hacen será para desviar el asunto de forma muy inocente e imprecisa. Porque cuando se pregunta de forma sincera, se hace para comprobar si la respuesta del interlocutor coincide más o menos con lo que nosotros pensamos. Así que para hacer preguntas con criterio primero hay que tener alguna idea en la cabeza con la que comparar la posible respuesta y hay que saber algo de algo para tener al menos una idea preliminar pero los de siempre no saben nada de nada.
Es triste, pero es así...
Por eso siempre que se debate, al menos en un foro, lo más adecuado es formular preguntas al interlocutor. Así te aseguras de tratar con alguien que esté a su nivel.
Si responde chorradas la gente lo cala y pierde él solo.
Si no responde evidencia su ignorancia y la contradicción de su discurso.
Y si intenta tu misma estrategia y te pregunta a ti, ahí tienes vía libre para responder lo que tú sí que sabes.

Así que como yo tengo siempre ese déficit de que me formulen preguntas, me he dedicado a hacer una busqueda general y plantearme al azar las que me encuentro como si fuesen para mí:

¿cuál es el videojuego que más les ha gustado?
Pues a mí videojuegos que me hayan gustado hay muchísimos. No he hecho la prueba, pero calculando a voleo creo que podría decir más de mil. En los que ya he grabado en video hay bastantes, que es prueba de que efectivamente me tienen que gustar y entre los que tengo pendientes entran muchísimos, más los que juego regularmente.
Por dar respuesta concreta diré algunos de los que se asocian con hechos relevantes de que efectivamente se encuentran entre mis favoritos, en lugar de la búsqueda en Google de títulos que no conoce que haría el casualeta de turnis.
Un juego que cuando cayó en mis manos le dediqué todo mi tiempo libre fue Castlevania Circle of the Moon.
Un juego al que iba a jugar cada día a las máquinas recreativas es Combat School.
Al que más tiempo le he dedicado en los últimos tiempos es Metroid de Nes.
Entre los juegos a los que más me he llegado a enganchar se encuentra el primer Resident Evil.
El primero que decidí grabar en video fue Double Dragon.
Uno al que nunca he dejado de jugar regularmente es P.O.W
El primero que grabé en video por tramos fue Shadow of the Colossus.
Del que más tramos he llegado a grabar en video es GTA III
El juego en solitario en el que recuerdo haber profundizado invirtiendo más horas es Snake Eater.
Actualmente juego bastante a Wonder Boy in Monster Land de recreativa.
Al que he seguido jugando después de grabar todas las fases en video es el primer Castlevania de Nes.
El reto más difícil que he superado es Navy Moves.
Y uno de los que más me ha satisfecho de la generación que todavía está vigente es Bionic Commando.
Juegos que grabo en video actualmente, el primer Zelda y el primer Tomb Raider.
Último juego que he grabado en video completo VampireKiller de Genesis.
Previsto de empezar a grabar en video proximamente Henry's Hoard para Spectrum.
Mi juego favorito de Spectrum es Myth History in the Making.
Y podría decir muchísimos más entre los que me costaría encontrar uno más favorito que otro.

¿Qué videojuego es el que más juegan online?
No me gusta demasiado el sistema standard del deathmatch que se impone en el sistema en modo online. Me aburre profundamente a los pocos minutos, porque las reglas le suelen dar muy escaso valor a la preservación de la propia vida.  
Los juegos a los que hubiese querido competir en modo online se resienten mucho por razones de lag, como son los fighting VS y por tanto me abstengo.
Debo decir que el juego al que verdaderamente más he jugado y he utilizado su sistema online es Little Big Planet. Un ejemplo de cómo darle al sistema online una dimensión mucho más productiva y satisfactoria que el yotemato-tumematas.

¿Por qué decidiste crear este sitio?
La verdad, no sé por qué he encontrado esta pregunta en la búsqueda... 
Pero la realidad es que creé este blog porque considero que ya no tengo lugar en los foros convencionales. El público son basicamente niños de teta, que ni sienten ni padecen y los moderadores son un reflejo de su público.
No pueden comprender por donde va un discurso sensato, carecen por completo de cualquier tipo de criterio o concepto de cordura.
Todo se reduce a un sectarismo en el que solo lo que digan los de su propia cuerda se considera verdad, aunque se perciba disparatado al momento, lo del contrario es expulsable por definición y se nutren de gente que presumen haber jugado a juegos que ni han olido en su vida. Creen que los videojuegos son películas u objetos coleccionables, yo creo que no los desprecintan... y todo ello inmerso en un nivel de ingenuidad e ignorancia que se masca a largas distancias. 
En definitiva, ha dejado de tener sentido por completo que alguien a quien verdaderamente le gusta jugar, tenga cabida en un foro de videojuegos.

¿Te gusta el gta?
Me gusta bastante la saga Grand Theft Auto desde su primera entrega, que la masa descerebrada considera erróneamente que fue el cutre-port para PlayStation. El primer Grand Theft Auto en su mejor versión es un juego de PC para Dos/Windows que resulta muy interesante, muy divertido y muy adictivo. De los mejores juegos que disfruté en su momento y formato junto a Theme Hospital.
Grand Theft Auto 2 también es una excelente opción, aunque no llegase a gustar a las mayorías por la inclusión de coches de época.
De hecho GTA III en sus primeras etapas tiene bastante de remake 3D. Aunque mucha gente lo desconoce, llega a haber misiones que se repiten tal cuales de entregas anteriores. A partir de las misiones que empiezan a requerir el empleo de miras en primera persona, es cuando se entra en la parte del juego realmente nueva por los aportes tridimensionales.
Tanto es así que GTA III incluye una cámara cenital para aquellos jugadores que quisieran jugarlo tal y como sus precedesores.

En general me gusta bastante la saga y el género que se ha dado en denominar "sandbox", término que me resulta bastante despectivo.
No obstante opino que el paradigmático San Andreas se entregó de lleno al casualismo. Demasiado territorio sin ton ni son, demasiado interés por dar a las mayorías lo que pedían sin ningún rigor y en definitiva un acabado muy cutrón que aplaudían los que no tenían sus sentidos plenamente desarrollados. De su misma etapa prefiero mil veces antes el polémico Bully.
Grand Theft Auto IV, que es el último que he jugado, me parece una buena reconducción del concepto. Un replanteamiento moderno y mucho más aceptable, a pesar de los graznidos de las mayorías.

No es tan difícil responder preguntas cuando efectivamente se tiene respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario