miércoles, 3 de febrero de 2016

Historias de un troll Parte 3

El acto de ser un troll en sí ya es enfermizo desde su planteamiento, pero si a ello le sumamos comportamientos fanáticos, fantasías esquizoides y un grado descomunal de soberbia sin ningún fundamento, se puede llegar a cotas estratosféricas de surrealismo. Que es lo que ocurre en el caso que nos ocupa.

En lo que llevamos revisado ya se ha entrado en algunas contradicciones, aunque superficiales en comparación con lo que vamos a ir recopilando.
El chico que decía que el inglés como idioma le parecía muy superior al español, de repente abomina vehementemente de anglicismos y reivindica llamar a todo "tebeo".
Lo curioso, es que hasta el momento de establecer ese cisma, él mismo empleaba cómic y manga respectivamente para el material americano y japonés. Ahora, aunque se encastilla en la premisa de que hay que hispanizarlo en todos los casos, la cuenta de Jorge (para los bienintencionados su fiel escudero que le da la razón en todo, para los no tan bienintencionados una cuenta gemela que utiliza para no sentirse aislado en los disparates que suelta) se autodescribe el siguiente perfil:



Por cierto, mucho presumir de rigor académico y el pobre acentúa mal y pone "o" antes de "otros". Pero lo fundamental, que si existiera el tal Jorge sería un perro faldero, que a pesar de estar llamando a las cosas como se entienden pragmáticamente, cuando su amo le lleva por la senda del surrealismo, allí  que va de cabeza sin pensar en su propia coherencia.

Algo que siempre debemos tener en cuenta es lo que he dicho al principio de todo. Sorrimus es el caso de una persona completamente ajena al mundillo del videojuego (excepto lo común en cualquier niño que viva los 80 y 90 puede rozar) que en 2005 decide que quiere pasar por jugador experimentado y presentarse como protagonista en los foros. Esto ocurre inmediatamente después de haberse presentado escribiendo en mayúsculas, sin dejar espacios tras las comas y confesándose un novato total que, como él mismo explica en varias ocasiones, acaba de adquirir en esos días su primer PC, tras una etapa en la que iba a jugar a los cybers que estaban de moda en ese tiempo. Ese es su verdadero origen como aficionado, que queda documentado en este blog.

Es importante tener esto en cuenta para comprender que todo lo que cuenta sobre videojuegos y tendencias anteriores a ese tiempo, no son otra cosa que una fantasía construida con los mitos e ideas preconcebidas que circulan por foros de videojuegos, que están presididos y controlados principalmente por adolescentes; con los cuales intenta congraciarse en todo momento e imitar su vocabulario y costumbres.



Si quien está leyendo esto tiene la debida experiencia, sabrá inmediatamente por qué decir que MSX es un PC es un disparate mayúsculo.
La anticipable triquiñuela de troll para justificar la cantada consiste en aludir a la traducción de PC como Personal Computer. De tal forma que así, a trazo grueso, todo ordenador es un PC a sus tiernos ojitos. Según este punto de vista, un Macintosh también es un PC. También equivale a alguien que dijera "La Wii es mi estación de juego (literalmente PlayStation)".
Evidentemente, ignora por completo que no estamos hablando sólo de definiciones, sino de sistemas. Y de la misma manera que no te compras un juego de Wii para meterlo en una PlayStation, tampoco un juego etiquetado como PC iba a funcionar en un modelo de MSX.
Este error, como es manifiestamente perceptible, no lo hubiera cometido nadie que hubiese vivido en primera persona la jugabilidad de los años 80 y 90. Se le vuelve a cazar.

También me he referido anteriormente a la distorsión entre el yo real de un treintañero que lo que más utiliza son "chuters" de Xbox360 y queda regularmente con los colegas para jugar "a la play", cuando se adentra en Meristation ve que la voz cantante la lleva un perfil radicalemente distinto a él. Observa que allí se llevan el gato al agua los adolescentes misóginos que pasan por ser fans de la infausta Wii. Y ese es precísamente el traje que se enfunda él. Además, entendido de una forma tan tosca, que abruptamente se dedica a encumbrar a Nintendo y denostar a Sony porque sí, con un grado de sectarismo que tira de espaldas; aunque cuando se tira del hilo, se comprueba que su afición en la vida real choca frontalmente contra eso.
Cuando ve que se está contradiciendo grotescamente y que está quedando peligrosamente mal, tira del comodín de Jorge para intentar medio arreglarlo a golpe de consignas y de prejuicios totalmente infundados. O lo que es peor, basados en exactamente lo mismo que hace él.

Un hecho que nos permite certificar más todavía que su aproximación al videojuego se produce en 2005, es que cuando rememora los tiempos de PS2, no lo vincula en absoluto a los tiempos de PSX, de los cuales realmente no difieren tanto. La razón evidente es que en los tiempos de PSX él no estaba en esto, como tampoco estaba en todos los periodos anteriores. Por eso comete el error del Dos-Box, que es una de sus mayores meteduras de pata. Paso a explicarla:
Sorrimus se atribuye afición a los juegos clásicos de Opera para dárselas del jugador-retro que nunca fue. Describe como uno de los momentos de mayor felicidad cuando los recuperó después, pero había dicho que su primer PC no lo tuvo hasta 2005. Preguntado por si esos juegos funcionaban tal cual en un PC de 2005 tira de emulador de Ms-Dos como excusa. Cuando la realidad es que Dos-Box no estaba disponible en ese tiempo. Su fantasía se da de bruces contra la más rigurosa realidad.
Lo que ocurre con este sujeto, es que cuando es desenmascarado y le pillas infraganti se pone en modo troll, asumiendo un discurso distinto en plan -me he reído de vosotros, me habeis pillado pero así soy yo.
Eso sí, inmediatamente después vuelve a fingir lo mismo de siempre, a zambullirse en su fantasía y no hace el menor acuse de recibo de que ya no cuelan sus mentiras.

PS2 en Blanco y negro
 Viendo los precedentes, no me digais que no salta a la vista que el comentario de que descubrió el color en GameCube se acuñó basándose en las imágenes comparativas de Resident Evil 4 que tanto circularon por los foros, y en las que se veían los colores en versión PS2 más apagados y pajizos. Desde la más arrogante ignorancia hace la generalización completa y establece, sin mayores datos, que en todos los juegos se cumplen exactamente las mismas condiciones. No le hace falta más. Con una sola foto, él ya ha visto todos los juegos de PS2.
Y esto es que lo sabemos seguro, PS2 no la tiene porque odia visceral y fanáticamente a Sony; y GameCube no la tenía porque él mismo lo cuenta, llegó más tarde. Su única información, como en todos estos casos, es el vox-populi que circulaba por el foro, y en el mejor de los supuestos, una foto.
 

PS3 tampoco tiene, aunque se empeñaba en decir que sí para que no le dijeran que juzgaba sin conocer, que es en definitiva lo que hace. La confirmación es cuando se le pregunta por los videojuegos y salta a la vista que no conoce ni el género de los mismos.

---Pincha en la imagen inferior para leer al ilustre trollazo---
Definitivo Disparatesmayusculos


La gente culta dice "oyuken"
 

Fijaos en cómo, en su obsesión por coincidir con los meriniños, cambia el discurso radicalmente hasta el puritanismo salvaje. El mismo que antes ponía en su blog fotos de señoritas completamente desnudas para hacerse el machote. Algo que desde su actual punto de vista, ya no está de moda. Ahora la moda es criticarlo y rasgarse las vestiduras, totalmente pasado de rosca.
Y la agresión a Rajoy es culpa de Assassin's Creed. Esto lo dice el que no mezclaba los videojuegos con la política. Porque de ahí su mítica afirmación: -los videojuegos son una mamarrachada.

Un juego en dos dimensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario