miércoles, 5 de junio de 2013

Más disertaciones sobre Leisure Suit Larry

Seguimos indagando en el peculiar personaje de Larry Laffer. Hemos hablado anteriormente de las alusiones que hay en Leisure Suit Larry 6 y 7 a teleseries como Vacaciones en el Mar, que claramente tienen muchísima influencia, al menos en esas entregas de la saga. Y personalmente siempre he tenido la sensación de que el propio personaje de Larry estaba basado en un secundario de otra teleserie muy conocida. Three's Company, titulada Apartamento para Tres en España y Tres son Multitud en hispanoamérica. Esa serie, que todos hemos visto, protagonizada por John Ritter y en la que un individuo por necesidad comparte apartamento con dos chicas con las que se acaba formando un triángulo amoroso, siendo a su vez inquilinos de los Ropers. Pues uno de los principales secundarios es un vecino, patética parodia de playboy sesentero que viste anchas solapas y cadena de oro, y que de forma en mi opinión nada casual se llama precisamente Larry Dallas, estando interpretado por el actor Richard Kline.
Mi opinión sobre los Larry es que la verdadera esencia del concepto se desarrolla en la primera entrega, en la que un varón corriente con una idea bastante primitiva del concepto de la seducción se plantea como meta perder la virginidad.
Para quien viniese de las aventuras puramente conversacionales, Leisure Suit Larry in the Land of Lounge Lizards era un avance significativo. Aunque la interfaz era basicamente texto, la acción se sucedía visiblemente en tiempo real y con el añadido de la subida de tono, se convirtió rapidamente en un éxito considerable entre los Pceros de la época.

La segunda entrega, Leisure Suit Larry Looking for Love (In Several Wrong Places)  aunque es progresión ascendente de la primera, su vocación de Monkey Island y el afán de final feliz, transformación de Larry en un adonis incluida, acaban pulverizando por completo el espíritu inicial de la saga.

La tercera entrega Leisure Suit Larry Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals. Un Larry no solo guapo sino incluso musculado, encuentra el amor de su vida en Passionate Patti. Siendo la máxima expresión del concepto que incorpora llamativos minijuegos y una parte final en la que controlas a Patti en una desesperada busqueda del hombre de su vida (Larry !) Lo cierto es que todo el encanto del concepto incial se acaba yendo por el sumidero.

 Los tres primeros Larrys constituían así una trilogía con final perfecto. Razón por la cual Al Lowe confiesa que no pudo concebir un Leisure Suit Larry 4. Auque existen filtraciones de un prototipo de Larry 4, una suerte de modo online, especie de preámbulo de que luego fue Leisure Suit Larry Casino.
Fue el Remake de la primera entrega el que rememoró y devolvió su verdedero caracter a Larry Laffer. Desde ese momento, incluso la siguiente entrega Leisure Suit Larry 5 Passionate Patti does a Little Undercover Work cuenta con el Larry de aspecto original, aunque también con su media naranja Patti, que en mi opinión acaba distorsionando completamente el espíritu del juego. Sin mencionar los molestos y absurdos dead-ends.

Sin embargo Leisure Suit Larry 1 Remake y Leisure Suit Larry 5 sentaron las bases de las dos obras maestras que, ya con el caracter del Larry original totalmente recuperado suponen Leisure Suit Larry 6 Shape up or Slip Out y Leisure Suit Larry 7 Love for Sail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario