viernes, 21 de junio de 2013

Entrevista con un nintendero (otro más) 2

Con la Marioneta sevillana me había quedado con ciertas dudas.
El sujeto no parecía haber acabado la anterior ronda de preguntas de excesivo mal humor, pero sorprendentemente apareció en el ASK del otro Link soltando veneno en cantidades industriales (en lugar de hacer preguntas que es para lo que se supone que sirve... pero no les pidas que entiendan eso. Creen que es para poner equisdededededededededede... y ese tipo de cosas tan inteligentes, tan originales y tan maduras que suelen decir.)
Y sí, seguí el mismo razonamiento que con GiliLink, si uno tiene cuenta en ASK será porque se presta a responder... bueno, pues el resultado es lo que expongo a continuación.
Recojo las preguntas que le hacía el propio ASK de forma automática al principio, y veremos que hasta las preguntas genéricas por defecto conseguían sacarle de quicio por sí solas y no contemplaba otra opción que evadirlas o responder una parida. Ese preámbulo resulta de por sí un claro exponente de la salud mental de este tipo de fauna. En ese momento llego yo. No todas las preguntas que se le formulan en son mías, pero una vez que entro en acción, lo son la mayor parte.
Aproximación visual


¿Qué hiciste el fin de semana pasado?
Bah, lo típico, matar prostitutas, matar a mis victimas en un campo para no dejar pruebas, torturar a gente con una sierra eléctrica, desmembrar los miembros de las personas que mato, triturar los cuerpos para no dejar pruebas, vamos lo de siempre...

¿Qué regalo no olvidarías nunca?
Esto no tiene ninguna ventaja...

¿Si pudieras escuchar sólo una canción el resto de tu vida, qué canción sería?
Acabo de reabrir esto así que no estoy muy por la labor de responder muchas cosas (menos a una pregunta gringa que me haces ask) así que solo puedo contestar esto:
¿¡Qué coño me estás preguntando tío!?

¿Gatos o perros?
Mi mosquito.

¿Qué aspecto tienes al levantarte por la mañana?
¿Todavía tengo esto del ask? ¡que trollaso!

¿Prefieres los libros o las películas?
Se responde solo...

¿Cómo decides qué película ver?
¿Qué hubiera pasado si a la pregunta anterior te hubiera dicho que prefiero los libros?

¿Con qué canción te encanta bailar?
Ay....te odio ask...

 ¿Qué ropa llevas ahora mismo?
¿Qué?

¿A qué estás esperando?
Ask, estás gilipollas.

 ¿Si pudieras entrevistar a alguien a quien entrevistarías?
A un entrevistador, porque nadie piensa nunca en entrevistarles a ellos.

¿Qué cotilleos circulan sobre ti?
Sabe Dios...

En una escala del 1 al 10, ¿cuán feliz eres?
No soy feliz ¿te vale esa respuesta ask?

¿Cuál es la mejor comida que jamás has comido?
Ninguna, porque se supone que jamas la he comido.

¿Qué es en lo primero que has pensado al despertarte esta mañana?
Cuisinart.

¿De qué cosa te encanta el olor?
De hormiga.

¿Qué olor tiene una hormiga?
Saber saben a limón por los ácidos que tienen dentro, oler huelen a tierra. XD

¿Qué es un "hatter"?
¿Has visto Las Colinas Tienen Ojos, los mutantes que viven debajo de las cuevas? pues algo similar solo que con cuernos y escupen fuego.  

¿Qué es un hater?
Una marca de salchichas de mosca.

¿Te consideras una persona inteligente?
¿Te ha llevado mucho tiempo hacer esa pregunta tan interesante?

¿La foto es reciente?
Tendrá como cerca de un mes o cosa así.

 Cuando terminaste de responder a @francotiradero no parecías tan disgustado ¿Lo has digerido mal posteriormente?
No, porque no es la primera persona así que me encuentro ni va a ser la ultima.

Dijiste que el avance generacional depende de añadir nuevos atributos a las nuevas consolas (mote, tablet...) ¿Eso no es una, escasamente velada, defensa de Nintendo?
Yo en ningún momento dije nada sobre Nintendo, simplemente estoy disgustado con esta generación, siempre hay una empresa que se hace algo nuevo, en la quinta generación empezó dando grandes aportes la Nintendo 64 (joystick, gráficos en 3D, lo de para poder jugar cuatro personas no, eso ya lo había en Megadrive con cartuchos especiales), luego PSX añadió mayores avances, siendo SEGA Saturn la que menos aportó, en la sexta, en mi opinión fueron Dreamcast y Xbox las más revolucinarias y Nintendo ya lleva dos generaciones seguidas siendo la más original, no es una defensa, es una realidad, ya critiqué a Nintendo en su día cuando rebajó el precio de la 3DS a la salida de la PSVITA, ¿te crees que soy un fanboy?

Partiendo de tu tesis, según la cual las generaciones las definen los inventos técnicos... creo que das por válido que PlayStation fue un avance. Dime ¿Qué implementó tecnicamente PlayStation con respecto a lo que ya existía?
Ya habían videoconsolas que incorporaban CDs, la SEGA Mega-CD entre otras, por poner un ejemplo, pero el uso que le dio PS1 creo que fue más acertado que las del resto de los que ya lo habían hecho. Aparte de incluir escenas FMV, o dividir juegos en más de un disco, también está la tarjeta de memoria (aunque ya incluía una la Nintendo 64, creo que la de PS1 tenía más cosas, como copiar y grabar datos a otra tarjeta para cargar la partida en otra consola, aunque no estoy muy seguro de lo que podía hacer la de N64, no la he estudiado mucho la tarjeta de esta consola, hasta ahora creo haber guardado solo partidas en cartuchos, no sé que contestarle a una mente tan brillante como la tuya) y en mi opinión el mando de esta mejoró lo que incorporó la de Nintendo 64, que dio la oportunidad de poder moverse libremente en un videojuego en 3D (me refiero a la N64, no sea que te vayas a confundir con lo que estoy diciendo...otra vez...), cosa que en los anteriores juegos poligonales como Donkey Kong Country o Vectorman, no se podía (creo que para Star Fox de Nintendo o Virtua Racing de SEGA, hubiera venido de puta madre), el de PS1 incluye un joystick de más para mover el entorno, lo cual estuvo muy bien, cosa que han usado las nuevas consolas que llegaron después (empezando por PS2 y Gamecube), las otras consolas de esta generación como la Apple Pippin o la Atari Jaguar las conozco menos, pero no creo que hayan aportado mucho, teniendo en cuenta que ninguna impactó en el publico.
¿Te vale esto como una respuesta constructiva y ética? ya puedes desmonorarla como te de la gana, pero antes te haré yo una pregunta por curiosidad (curiosidad rozando la duda existencial):
¿Qué crees tu que marca una nueva generación?

Respondo en mi ASK. Aquí eres tú el que se supone que da las respuestas. ¿He entendido bien que cuando PlayStation puso en el mercado su Memory Card, la de Nintendo64 ya existía?
No, lo que he dicho es que no sé si la de Nintendo 64 tiene las mismas capacidades, lee bien copón, ya no sé si lo haces por sacar de contexto o es que no te enteras de verdad.

¿Antes de Nintendo64 no había joysticks en el mercado del videojuego?
Si lees la respuesta anterior puedes encontrarte lo siguiente: ''sin estar tampoco muy seguro de la capacidad del mando de una vieja Atari'' se llama: LEC-TU-RA COM-PREN-SI-VA.

 Algo debo haber entendido mal ¿Me explicas de nuevo cuáles fueron las novedades que introdujo Nintendo64 para que me quede claro?
Dije que Nintnedo 64 tenía gráficos en 3D, no que los inventara, no sé quien los invento exactamente y como mucho, sin estar muy seguro de lo que voy a decir, creo que el primer juego en 3D para una consola es Monster Maze y me parece que la base de los juegos en 3D, deriva de un juego de coches que viene a ser del año 79/80 (sin estar muy seguro también, ya que no sé mucho de las generaciones anteriores a la tercera, nunca he llegado a probar ninguna de esas videoconsolas, no tuve la oportunidad porque no había nacida todavía y no sé como se llama el juego) si no me equivoco, Nintendo 64 fue la primera en dar la oportunidad de mover la cámara libremente en un entorno 3D (en un entorno en 3D, es decir, no en un entorno 2D, como ya hacía Super Mario World, moviendo la cámara de izquierda a derecha pulsando L y R) mando con vibración (vía Rumble Pack por separado), extensión de gráficos gracias al Expansion Pack, joystick (si es que el de SEGA Saturn no lo incluyó antes, algo que dudo, y sin estar tampoco muy seguro de la capacidad del mando de una vieja Atari), en cualquier caso, no se parecía en nada a una Super Nintendo, algo que hay que tener también muy en cuenta en el salto generacional, es que la consola de la compañía anterior no sea idéntica a la misma de antes, esto quiere decir que aparte de aumentar los gráficos de los juegos, hay que tener en cuenta la jugabilidad y la experiencia que te da la consola, que nunca debe ser la misma que la de la generación anterior, ejemplo claro, el salto de 8 bits a los 16, de 16 a 32/64, de hay a 128 a los gráficos en HD, o por poner otro ejemplo, de mover los personajes con crucetas, a hacerlo en ambientes en 3D con joysticks o usando un sensor de movimiento. Por cierto, este tipo de cosas no aparecen mágicamente en la siguiente generación, desde la anterior se viene desarrollando, el Eyetoy de PS2 podría ser un ejemplo de sensor de movimiento (más bien sus juegos) o los micrófonos incluidos en mandos de NES que creo que solo se vendieron con la Famicom en Japón.

 Dejando de lado Atari y sus capacidades ¿Recuerdas alguna máquina anterior a Nintendo64 que pudisese controlarse mediante palancas de juego (joy-sticks)?
Anterior a la Nintendo 64 tienes a la misma Atari y las máquinas recreativas (diría que también la Magnavox y otras, posiblemente, de primera generación y segunda generación), no sé que más, pero hasta donde yo sé, fue la primera consola que permitió moverse libremente por espacios amplios en los videojuegos con el uso de un joystick, la SEGA Saturn que fue la primera en esa generación (la primera antes de N64 y PSX digo, la primera exactamente en esa no sé cual es, si lo recordase sería un maquina porque nací durante el desarrollo de esa misma generación, pero diría que fue la 3DO, que no he visto ni en pintura) sé que tuvo dos mandos, uno de ellos sin joystick (el que tenía joystick diría que se introdujo al mercado en el 96, junto a la salida del juego NiGHTS y posiblemente compartiendo fecha con la salida de N64, también por ese año en Japón) lo que si sé es que el de N64 con joystick estuvo antes que el de PS1.

¿No se podía jugar con joystick a un MSX? Por poner un ejemplo cualquiera.
Ni idea, sé que tiene un teclado, pero ya lo que se le pueda incorporar es un misterio para mi, aparte de echarle un vistazo a su catalogo y conocer algún que otro detalle, no sé mucho respecto a ella.

¿Qué tipo de aparato crees que es MSX?
Podríamos considerarlo como un ordenador, pero por mi parte es discutible, aparte de los videojuegos no sé que otro tipo de usos tiene, un móvil tiene juegos, pero no es una videoconsola, es un móvil. Ahora que lo pienso, nunca he nombrado a la MSX como una videoconsola y es la primera vez que hablo sobre esa maquina, así que dado mi desconocimiento sobre la maquina, el tipo de aparato que pueda ser realmente una MSX (así como la MSX 2) es totalmente ambiguo.

 ¿Te llamas Mario de verdad o es una clave para que te identifiquen los que todos sabemos?
Es mi nombre real.

 ¿Me equivoco al pensar que no tuviste Saturn pero sí Dreamcast?
No he tenido ninguna de las dos, la que si tengo es una Megadrive que compré hace meses. La Dreamcast siempre he querido tenerla y no es de extrañar que en un futuro no muy lejano me haga con una.

 ¿He entendido bien que Donkey Kong Country era un juego poligonal?
Gráficos en 3D prerrenderizados, ¿mejor ahora?

Existen gráficos 3D prerrenderizados, por ejemplo en Resident Evil... pero ¿Estás seguro de que el render de Donkey Kong Country era 3D?
Es lo que se dice, igual que también se dice eso de Killer Instinct.

Hombre, como decirse... también se dice que Tails Doll mató a un niño... ¿Te lo crees?
No.

 ¿Qué espera encontrar alguien como tú en una DreamCast?
Juegazos tales como Sonic Adventure, Jet Set Radio, Soul Calibur 1 (sé de sobra que el primer Soul Calibur es el Soul Blade), Sonic Adventure 2, Evil Dead: Hail to the King (no me gusta el de PS1), Fighting Vipers 2, SEGA Rally 2, entre otros, no me gusta echar mano de las tiendas virtuales, a no ser que sea para pillarme un título que no salió en España o que llevaba tiempo queriéndolo jugar, Sonic Adventures 1 y 2 los pude jugar gracias a la PSN.

Si aún no te has comprado la DreamCast ¿Cómo sabes que esos juegos son "juegazos"?
No la he comprado, pero tengo amigos que tienen dicha consola y los he jugado y son los que más me han gustado, pero conociendo como es esto de comprar consolas antiguas, lo más seguro el día de mañana es que termine comprando juegos que en un principio no me interesaban, suele pasar cuando pruebas una consola lo suficiente como para darte cuenta de la gran jugabilidad que tienen juegos que en principio no te gustaron o que no le diste importancia por que emulandolos igual no tienen la misma gracia. Eso me pasó por ejemplo con Vectorman de Megadrive o con Banjo Kazooie de N64.

 ¿Sabes jugar a Soul Edge?
Me vicie a ese juego hace tiempo y conseguí sacar al personaje oculto: Sophitia!!, creo que es una de las cosas que más me ha costado hacer en un juego, igual que sacar a Devil Kazuya en Tekken 1 (que fue mucho más fácil si me paro a pensar, ya que lo conseguí al darme cuenta de lo que estaba haciendo mal en el juego de las navecitas (en otras palabras, el mítico Galaga), también diría que es lo que más tiempo me ha llevado de esa generación, ya que lo intentaba a la par que ''lo dejaba para otro día'', al final, lo terminé dejando por lo menos durante un año y no fue hasta hace dos años cuando conseguí el personaje, aun así realmente no me considero un gran jugador en los juegos de la serie Soul, generalmente se me dan mejor Tekken y Street Fighter ya que llevo mucho más tiempo jugandolos.

¿Tan difícil era el mecanismo para desbloquear a Sophitia? Yo no lo recuerdo...
Había que conseguir todas las armas en el modo Master Weapon, tenía una gran cantidad de retos y creo que eran un total de 8 o 9 armas por personajes (la última secreta, para encontrarla había que dar vueltas por el mapa repitiendo las misiones hasta que la encontrabas y como estuviera en la más difícil de todas, pues era una putada), se hacia con los ocho personajes principales y en la mayoría de misiones exigían combos y habilidades difíciles de efectuar y que prácticamente no servían de mucho.

 ¿No era así como se desbloqueaba a Inferno?
No, Inferno era muy sencillo, había varias formas de desbloquearlo, una era jugando un total de 20 horas, creo, otra superando el modo arcade con todos los personajes principales (no sé si haciéndolo y ya está, o sacando todos los finales buenos o algo por el estilo) y otra si mal no recuerdo, superando el modo arcade en la dificultad más difícil.

 ¿Jugaste a Soul Edge alguna vez contra rivales humanos?
Muchas veces, a veces ganaba, a veces perdía, pero ya hace años que no juego.


¿Qué personaje considerabas más efectivo para los combates contra otros jugadores en Soul Edge?
Taki, Cervantes y Mitsurugi eran los que mejor se me daban.

¿Has seguido jugando en progresión la saga Soul Calibur eligiendo a los mismos personajes o a otros?
Lo último que hice en Soul Calibur fue completar la edición del 2 para Gamecube al 100%, algo que ya hice en la versión de PS2 y que me gustaría repetir en la de Xbox (se nota que es el que más me gusta XD) y me pillé el IV hace cosa de dos o tres años y jugué muy poco, no me pareció gran cosa. He seguido jugando en progresión utilizando por ejemplo a Astaroth, Lizardman, Yoshimitsu, Sophitia y Siegfried e intente aprende a controlar bien a Voldo, pero se me da de pena ese personaje.

 ¿Que te ha aportado una Megadrive?
Yo en Megadrive básicamente buscaba lo que me imagino que suelen buscar las demás personas que se dedican a comprar consolas antiguas, la oportunidad de jugar a juegos que de pequeño no pudo porque ya tenía otra consola o que jugaba, pero tenía que ir a casa del vecino. En cualquier caso también me ha aportado numerosas experiencias retrojugabilisticas en parte, aunque a ojo solo llevo un año con la Megadrive, así que básicamente aun tiene más que aportarme, dado que aun tengo pocos juegos. Me sorprendió que se le pudieran conectar auricolares y altavoces, no sabía que la consola lo tuviera.

 ¿Cuáles son los juegos de Megadrive que hasta el momento más te han gustado?
Por ahora Golden Axe, la saga Sonic The Hedgehog (incluido Sonic Flicky Island, pero no el Spinball) los dos juegos de Rocket Knight Adventures, Mega Man Wily Wars, Thunderforce IV, Ristar, World of Illusion, Talmit's Adventure, Altered Beast, entre otros que aun no he probado en la consola, pero que si he jugado en recopilaciones y emuladores como por ejemplo: Castlevania: New Generation.

Si conoces los emuladores ¿No es mejor jugar a Altered Beast y Golden Axe en MAME y de paso jugar al Vampire Killer en lugar de la versión europea?
Teniendo una Megadrive ¿para que iba a emularlos si buscando bien me los puedo pillar? además, prefiero no emular juegos europeos por el tema de que la música va más lenta y de hecho quiero modificar la Megadrive para hacer que la música de los juegos deje de estar lenta.

Por eso digo "en lugar de" la versión europea. ¿No es The New Generation el Castlevania de Megadrive europeo?
Lo acabo de consultar y si lo es, también he mirado la rom y también es el europeo, aun así creo que ese juego no tiene la música lenta, no recuerdo haber probado una rom americana. Desconozco a que vino el cambio de nombre, cosas de marketing o porque el nombre Bloodlines ya estaría en uso por otro producto europeo supongo.

 ¿No sabes que las versiones de recreativa eran las mejores durante el siglo pasado? Las versiones de Megadrive de arcades de Sega eran buenas conversiones, pero inferiores a fin de cuentas.
Lo sé, pero me gustan más las versiones caseras, la verdad es que los gráficos no me importan y a la hora de la verdad igual con algunos juegos sales ganando, por ejemplo con Golden Axe, igual el águila no parpadea en la versión de consola, pero el juego es más largo al tener dos niveles más que la versión de arcade. En el caso de Altered Beast igual no es lo mismo, pero en parte me alegra no ver la tumba de Alex Kidd en la versión de consola.

 ¿Los juegos de Konami vienen originalmente de América?
Si, de hecho el nombre de Hideo Kojima es muy americanoJAJAAJAJAJAJAJAJAJA POR SUPUESTO QUE NO, es la compañía más nipona que he visto en mi vida ¿conoces el videojuego Goemon? se alimenta de la cultura japonesa.

Conozco Ganbare Goemon del MSX. Entonces ¿Sabes cómo se llamaban los Castlevania en Japón?
Vampire Killer.

 ¿Debo entender que te acabas completo algún juego de Megadrive?
Hasta ahora los 12 que tengo me los he pasado todos entero varias veces, algunos me cuestan más que otros como The Legend of Galahad y otros en cuestión de una hora lo completo, como Alex Kidd o los Sonics (con las esmeraldas incluidas, cuya dificultad está sobrevalorada en mi opinión, nada comparado con lo difícil que era en Sonic Heroes), según me siga pillando igual.

 Según he entendido, VapireKiller/BloodLines/NewGeneration o como lo quieras llamar para Megadrive... no es uno de los juegos que tienes fisicamente ¿No? Por tanto no debe ser uno de los que te acabas.
Es que no lo tengo...

 ¿Cuando fue la ultima vez que fuiste al cine?
Yo no voy al cine, soy ciego.

Bien mirado ¿La Memory Card de PlayStation, justifica por sí sola en función de tu tesis, un avance generacional? ¿Realmente hace algo que no hicieran ya los cartuchos de Nes y SuperNes? El Zelda de Nes y el SuperMetroid de SuperNes podían grabar partida exactamente igual sin ningún problema.
¿Podían transferirla a otra consola para cargar dicha partida con cualquier otro juego?

Salgamos de dudas: ¿La posibilidad de transferir savegames de una consola a otra, supone un avance generacional importante?
Imagínate que te estas pasando Final Fantasy IV y se te rompe el juego, adiós........pero resulta que tu amigo por suerte y quien también se lo está pasando tiene el juego ¿qué haces? pues te compras otro juego y te lo vuelves a pasar. Por mucho que llores, no vas a recuperar la partida, no la tienes en otra tarjeta y tu amigo (en caso de que vaya más atrasado o por el mismo lugar) no te puede pasar tampoco la partida. Además ¿no sabías que los cartuchos tienen una batería? cuando esa batería se agota, se borra la partida, de ahí que en la infancia a muchos se nos borrara mágicamente la partida y sin comerlo ni beberlo, algunos juegos en cuanto los quitabas de la consola ya se borraban (en este caso, juegos de puntuaciones o que desbloqueaban modos de dificultad más alta) y otros aun siguen con la partida original con la que se estreno el cartucho, caso que solo conozco en RPGs.

 ¿A ti se te ha roto alguna vez un cartucho de SuperNintendo?
Si, precisamente Spanky's Quest, no sé que le pasó, pero la máquina no lo leía, incluso probé a limpiarlo con alcohol y bastón de los oídos que es lo que se suele hacer cuando la máquina no quiere leer cartuchos. También se me rompió Fifa 1997, a mi primo pequeño le pareció muy buena idea la te tirarlo por la ventana (entonces vivía en un quinto piso, a diferencia del cartucho al momento de llegar al suelo, que dejó de vivir), por suerte odiaba ese juego, si llega a tirarme otro, el niño va detrás. Y mi cartucho de Killer Instinct tiene una fisura por detrás, pero funciona correctamente.

 Pero hombre... un juego roto en PlayStation aunque tengas las partida guardada, también tienes que volver a comprarlo para jugar, milagros no hace... que yo sepa.
Si, pero no tienes que empezar la partida desde el principio, es una ventaja, el problema sería que se te rompiera o perdieras la tarjeta, es más barato comprar otra, pero pierdes todos los datos de todos los juegos, por eso siempre hay que tener una o dos demás por si las moscas.

Si vuelves a poner un videojuego después de dos años... ¿Continuas un savegame o vuelves a empezar desde el principio?
Si es muy largo y estoy muy avanzado, lo continúo desde donde lo dejé (Final Fantasy XII como ejemplo), si es corto y no supone mucho tiempo completarlo, empezaría de nuevo sin problemas y sin preocuparme mucho por donde vaya (Ratchet & Clank como ejemplo), si aun así sigue siendo largo y del mismo modo no voy muy lejos, lo empezaría de nuevo de todos modos. Si estamos hablando del caso de que es un cartucho roto o perdido, no me quedaría más remedio que comprarlo otra vez, alquilarlo o pedirlo prestado y comenzar de nuevo.

Un ejemplo ficticio... tienes un accidente y pierdes la memoria. Recuperándote encuentras un juego de los largos en tu casa a medias con una partida guardada, no recuerdas absolutamente nada... ¿Continuas la partida guardada o empiezas desde el principio?
Lo empezaría desde el principio, al igual que quiero empezar de nuevo algunos RPGs de los que no recuerdo gran cosa.

Por retorcer el argumento... Si juegas al Metroid de Nes te da un password y lo apuntas, si juegas a Zelda de Nes te graba la partida en el cartucho. Según tu tesis, ¿El Password es más avanzado, porque si se te rompe el cartucho de Metroid, lo sigues teniendo apuntado en la libreta?
No, pero el uso es muy parecido al de cargar la partida en otra consola con otro juego diferente, en mi opinión, preferible, porque así, si el cartucho te borra la partida, se puede continuar con tranquilidad, aunque era más común verlo usado en juegos cortos, no sé porque, supongo que si se hubiera utilizado en un RPG conservarías la partida pero no los objetos, algo así creo que pasaba con el Robin Hood de NES, es una hipotesis. Como bien dije ayer, a veces hay cosas que se patentan en generaciones anteriores como los sensores de movimientos, digamos pues, que las memory cards de hoy en día es como una mezcla de ambas, concepto que no se me había ocurrido hasta ahora, puedes cargar la partida en otra consola y con otro juego, incluso si es un RPG conservas todos los objetos y encima ahorras papel. XD

Yo creo que nunca se pensó llevar la grabación aparte como una prestación nueva. ¿No sucedió que las compañías simplemente comprendieron que un CD no podía grabar y por eso tuvieron que implementarlo aparte?
Eso también, pero aunque no se pueda guardar una partida en un CD, creo que SEGA Saturn guardaba las partidas en la consola, ni idea de si es verdad, algo que me han contado, no sé cual es el sistema de guardado de una SEGA Saturn, al menos las consolas actuales lo hacen.

Lo de Saturn iba a ser mi siguiente pregunta. Saturn conservaba las partidas en memoria mediante una pila de litio (igual que un PC la hora) podias usar el Memory Cartridge opcionalmente. Según tu punto de vista es el mayor avance. ¿No dijiste que Saturn es la que menos aportó en esa generación?
También dije que no conocía la Saturn, creo que aparte de eso no ha aportado mucho más, aunque creo que también fue la primera en tener reloj interno.

Pero vamos a ver... ¿No eres tú el que asegura que el único aporte que verdaderamente cuenta para el avance generacional son ese tipo de asuntos? La generación no está en los juegos según me dijiste... Si lo que cuenta verdaderamente en esa Gen son las partidas ¿Cómo es que Saturn no fue la mejor?
¿No altera el modo de guardar la partida a la jugabilidad desde un punto de vista? además, no aportó mucho al salto en 3D, que fue el verdadero avance de esa generación, he dicho que el tema de guardar partidas en tarjetas fue uno de los mayores avances, pero no el mayor.

 Tal vez sea el momento de replantearte tu teoría generacional... ¿Tanto te importa que las recientes payasadas de Nintendo tengan que ser por narices lo que define las nuevas generaciones? ¿No podría ser sencillamente propaganda para tapar una visible carencia potencial?
Tenga carencia potencial o no, sigue siendo superior a la consola anterior y ha realizado un cambio jugabilistico, como hace siempre esa compañía, con Sony me he pegado tres generaciones con el mismo mando y cuando quería darme cuenta, me vi envuelto en un catalogo donde la mayoría de los juegos eran del género shootter. Dirás lo que quieras, pero la manera de controlar a un personaje en Wii, no se parece en nada a la de controlar a un personaje en una Super Nintendo. Yo no he dicho que Nintendo defina las nuevas generaciones, te lo sacas de la manga, lleva dos años siendo la que más aporta, no sé cual es tu problema respecto al asunto, pero si es así no te puedo dar una respuesta contraria a lo que pienso ni a lo que sucede, si fuera Sony, pues diría que Sony es la que más está aportando, si lo hiciera Microsoft, pues también lo diría, si te digo que Nintendo está haciendo algo distinto, no lo estoy diciendo por el nombre o la reputación de la compañía, es más, ahora que he sacado el tema, fíjate en Microsoft, una empresa debe pensar en las ganancias, como ya te dije, pero también tiene que pensar en los clientes y no creo que esa consola beneficie al cliente, pagar para jugar a un juego que me han prestado no lo considero una originalidad, lo considero un abuso y tener que conectar la consola a internet una vez al día, eso si que es una payasada. Esa consola tendrá los gráficos que quiera, pero jamás hará sombra a la 360 y eso deja mucho que desear en una consola de una compañía como Microsoft.

 En términos de potencia técnica ¿Cuánta es la superioridad de Wii con respecto a GameCube?
Compara los gráficos de Super Mario Sunshine con los de Super Mario Galaxy 2, en cualquier caso, hay aumento, por no hablar del cambio de jugabilidad, más el internet, la tienda, los canales...sigue siendo mucho más avanzado. Pongo un ejemplo con Playstation 2, la que yo considero la mejor consola del mundo (13 años y aun sigue quedando mucho más en su catalogo por pulir) realmente, aparte del apartado gráfico y la mejora del menú, las tarjetas de memoria con más mega bites, el cambio de CD a DVD, etc, etc, etc, mucho cambio, pero jugar a Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex se me hizo lo mismo que jugar a Cras Bandicoot Warped, jugar a Metal Gear Solid 2 se me hizo lo mismo que jugar a Metal Gear Solid y jugar a Tekken Tag Torunament, si no hubiera sido por el tema de escoger a dos personaje hubiera jurado que era un juego hecho a partir de Tekken 2 y Tekken 3 (que en parte, así es), vale que de una generación a otra no cambien la jugabilidad, pero es que lleva ya tres generaciones y esta que va a ser la cuarta, no sé yo si ese mando dará una experiencia distinta como debería hacer o seguirá siendo lo mismo. No estoy criticandola, de hecho Sony es de mis first-party preferidas, pero es que si de verdad va a seguir vendiéndome videoconsolas que en lo que a experiencia se refiere no van a cambiar nada más que en gráficos y menús, pues, no sé para que iba a pagar por algo que me aporta lo mismo que su consola anterior o que ya me da un PC.

Los analistas aseguran que para que los Galaxy lucieran mejor, recurrieron a un nuevo sistema de juego que ahorra muchísima memoria en escenario y otros recortes. Las sombras por ejemplo vuelven a ser redondas. ¿Tu teoría implica que la propia Nintendo miente cuando aseguró que con Wii solo overclockeo el procesador?
Entonces, tú piensas que Super Mario Galaxy 2 podría correr perfectamente en una Gamecube.

 ¿Mentía Miyamoto cuando dijo que con Wii no había errores de emulación porque no emulaba GameCube, ERA GameCube?
¿Wii es Gamecube? entonces Gamcube también es Wii *epic facepalm* ¿de verdad no lo tomaste como un alusión a la retrocompatibilidad de Wii con Gamecube?


Se supone que eres tú quien responde. Wii tiene más RAM y y el procesador acelerado. Puede llegar a algo mejor que GameCube pero no la diferencia entre dos generaciones. ¿No dicen muchos expertos que el juego con mejores gráficos de Wii sigue siendo Twilight Princess? Y está en GameCube.
Eso ya lo sé, Resident Evil 4 también está en las dos consolas, pero ya te he dicho que el salto generacional para mi no está en los gráficos, que puede ser importante en parte, pero que no va a definir una generación a menos que logre ser lo más notable de la misma.

 Pues si me lo has respondido no me ha quedado claro ¿Te importaría especificarme con qué materia prima se crean el resto de apartados de un videojuego diferente a los gráficos? ¿Con magia puede ser?
Como veo que te pasas las respuestas por donde te sale, te voy a responder que SI, ya que veo que estás tan desesperado por demostrar que no sé nada.

Lo de Miyamoto es una alusión a la "retrocompatibilidad", pero que al mismo tiempo lleva implícito lo que aparentemente te niegas a aceptar. ¿Consideras que Miyamoto es un mentiroso? ¿Sí o No? ¿Dijo que Wii era GameCube 1.5 cuando en realidad es la megapolla? ¿Cómo va la cosa exactamente?
¿Aceptar qué? ¿por tener los mismo gráficos y un par de juegos repetidos en el mismo catalogo ya son la misma consola? porque que yo sepa hay una alta diferencia entre los controles y menús de una Wii y una Gamecube. ¿Tiene Gamecube eShop donde se pueden descargar hasta juegos retro entre otros? ¿puedes ver vídeos en youtube? (son preguntas retoricas, no te preocupes).

 ¿No crees que has admitido desconocer suficientes datos como para desarrollar un mínimo de humildad consecuente, y no ir sentando cátedra?
Me hace gracia esta pregunta, es más entretenida que las otras.

Si tanta gracia te hace que se equipare a Wii con GameCube ¿Qué opinión tienes tú? ¿Que es superior a Xbox360? ¿Eso piensas?
Me reitero en lo dicho, esta pregunta es mejor.

 Si tanto te gustan determinadas preguntas ¿Por qué no las respondes?
Porque es más gracioso leerlas, al responderla les quito la gracia.
 Decías que no eras nintendero ¿Por qué defiendes ahora la Wii con tantísimo empeño? ¿Tanto te importa?
¿Defender una consola que me gusta me hace fanboy? muy buena, te voy a decir una cosa, yo veo cosas buenas tanto en esta consola como en cualquier otra, yo no necesito fijarme en el logotipo de una consola para decidir si me gusta o no. He defendido la Dreamcast, eso me hace seguero según tú, pero también he criticado la SEGA Saturn ¿me hace por lo tanto hater? no me gusta la Virtual Boy, pienso que es una cagada ¿pensarlo entonces me hace hater? no podría ser si estoy defiendo la Wii, lo cual me hace nintendero. En uno de mis encuentros con un xboxer criticando pateticamente la PS3 salí en defensa ¿soy por lo tanto también un sonyer? no, es más, creo que esos usos ni si quiera están bien, tu no deberías juzgar a la gente por su avatar, sus tweets o sus nombres, yo soy un gran fan de la saga Halo, no me gusta Microsoft, pero no por ello me disgustan sus juegos, sus consolas o sus fans. Si digo que Wii U es la única consola que hasta ahora me ha demostrado que merece la pena porque añade cosas nuevas que Wii no tenía, es porque lo pienso de verdad y con preguntas que no llevan más que a otras preguntas que en si solo consiguen cerrarse en un ciclo que no lleva a ninguna parte, no vas a conseguir que cambie de opinión, conseguirás mosquearme, pero no que cambie de opinión. Si hubiera que pagar por jugar a juegos de segunda mano para jugarlos en una Wii U o hubiera tenido pocos aportes, entre ellos, aportes ridículos, pues también me hubiera defraudado. Lo que creo es que tienes un problema, ves nintenderos por todas partes, en cuanto alguien dice algo bueno de Nintendo ya estás afilando la espada, no sé que decirte, pero eso te da una imagen de hater obsesivo que deja mucho que desear en alguien que parece saber tanto. Si a alguien le gusta Nintendo, o Sony, pues muy bien por el, déjalo que compre juegos, si en lugar de eso no recurre a la piratería, al menos está apoyando a la industria. Nintendero, Xboxer, Sonyer...solo son etiquetas, es como si al comprarme una consola o un videojuego o hablar bien de estos ya me convirtiera por defecto en un fanboy. Si defiendo Wii es porque es una consola que me gusta, no porque sea un fanboy, defender tus gustos no te hace una persona obsesionada, porque entonces, si por ejemplo me da por defender Metallica o por llevar una camiseta del grupo ya soy un obsesivo del Heavy Metal. ¿Crees que si está conversación no fuera sobre PS3 no la estaría defendiendo? pues claro que si, yo no me considero gamer solo por jugar y ya está, me lo considero porque me gustan las consolas de Sony, ya que en ellas puedo jugar a God of War, me lo considero porque me gustan las consolas de Microsoft porque en ellas puedo jugar a Halo y me lo considero porque también me gustan las consolas de Nintendo porque en ellas puedo jugar a Zelda y no solo jugar, informarme, emular juegos antiguos para saber como eran...No me gustan los fanboys...Creen que son gamers...

No hay comentarios:

Publicar un comentario