martes, 11 de junio de 2013

Entrevista con un nintendero (otro más) 1

 Hay que decirlo, la conversación que voy a exponer a continuación desde el comentario inicial, no pensé que fuese otra entrevista nintendera. De hecho el interfecto ni siquiera se considera a sí mismo un nintendero. No tiene avatar de Link, ni de Mario, ni de Peach, ni se llama algo-Link, ni Revo-algo pero resulta muy curioso comprobar que no hace falta considerarse parte de la secta para tener inoculado el dogma y recitar toda la agitprop del nintenderismo al pie de la letra, y para defender y justificar lo malo y lo peor de Nintendo como si fuese una bendición divina. 
Fijaos cómo por inercia, absolutamente todos sus comentarios se convierten en la desgastada crítica de siempre a Sony y Microsoft, pero paralelamente en defender a Nintendo a toda costa. Comprobareis que a las primeras de cambio le salen todos los lugares comunes de los Sorrimus y demás personajes perfectamente significados con la causa, y más adelante, que de la misma manera que un Rivera, la doctrina nintendera viene a cubrir el lugar donde debería ubicarse el conocimiento sobre videojuegos, que en su caso consiste en el cero más absoluto. Una carencia que ante determinadas preguntas, suple metiéndose unas palizas aceleradas de Wikipedia que no se las salta un caballo y que se perciben a lo largo de la conversación de forma clarividente. Hay momentos en los que claramente admite no saber algo y a la siguiente pregunta ha venido magicamente el conocimiento de la nada.
(Como de costumbre, la letra en negrita se corresponde con mis comentarios).

 De Xbox 360 a Xbox One, normal que digan que la industria va para tras.

 Hombre, cuando los que lo dicen van siempre una generación descolgados del resto, es fácil entender por qué lo dicen.
Vaya nueva generación, no veo ningún cambio, esto no es una generación nueva, es la misma pero con distintas consolas.

¿Y por qué hablas y te interesas por ella... si tan poquito te gusta?
Porque soy gamer, a mi me preocupa el rumbo que está tomando la industria.

¿En qué aspecto consideras que tu autodefinición de "gamer" te distingue de otras personas?
El gamer es el que dedica su tiempo e ínteres a los videojuegos, conoce y sabe de estos. ¿Qué crees tú qué es?

Yo opino lo mismo. ¿Cuánto tiempo has dedicado al videojuego? A jugarlo y conocerlo me refiero.
Empece a jugar a videjuegos en 1997, ¿a qué vienen estas preguntas?

Curiosidad malsana. Me vas a perdonar pero de 1997 aquí, no me parece que sea precisamente un record en trayectoria. No sé...
Para haber nacido en 1995 mucho es.

Creo yo que pocas situaciones jugables alcanzan a ser resueltas con dos años de edad. Puede que me equivoque.
Además, sumale a esto a que soy retrogamer, tengo más juegos de Megadrive que de Wii.
En mi casa siempre han habido videoconsolas, la SNES y la NES las herede de mi padre y la Game Boy de mi tío.

¿Tu tío y tu padre tienen cuenta de Twitter?
Mi tío no sé, mi padre desde luego no, la Nes se la compraron cuando se casaron y la SNES se la regaló un amigo.
Por lo que me han contado, en verdad no sé de donde salieron y la NES ya no la tengo.

Volviendo al tema... ¿Cuál de las generaciones que has conocido te parece la peor?
Esta en la que estamos entrando, porque es la misma que la anterior.

¿No deberías esperar a que se desarrolle un mínimo antes de formarte una opinión? A mí me parece muy prematuro todavía.
Ya conozco a Sony y a Microsoft ¿tú crees que esas dos van a hacer lo debido o lo que más dinero dé?

¿Me estás diciendo que Nintendo no lo hace por dinero?
¿Qué diferencia jugabilistica hay en un juego que puedes jugar en PS2 y otro de PS3? por ejemplo Tekken.

"Jugable"... Supongo que sabes que Tekken Tag Tournament 2 es una apuesta de Wii U, aunque sea con trajes de Pokemon.
Busca bien que más tiene la versión de Wii U, por cierto, aparte de Tekken Advance, ese es el primero en una de Nintendo.

¿Y por eso ya es bueno?
Yo no he dicho que sea bueno, pero dime ¿en que cambia? en nada, graficos HD y modo online en PS3 y no es novedad.
De Snes a N64 hay cambio, de Saturn a Dreamcast hay cambio, de Xbox 360 a Xbox One, no lo hay, es la misma consola. Solo que con más gráficos incluida con tonterías como Skype o youtube que sobran y que no apoyan a los juegos.

Visto así, También Wii U hace una apuesta gráfica mucho mayor que Wii. ¿Ese salto no es también "solo gráficos"?
No, te olvidas del mando tablet, es la primera videoconsola de sobremesa con dos pantallas.
¿No has jugado por ejemplo a Nintendo Land? hasta se puede jugar con la tele apagada, eso Wii no lo tiene.

¿Que la parienta pueda ver el culebrón es la nueva rebolusiom del videojuego?
¿Es que acaso es lo único que Wii U tiene? porque me parece que NO.

Ya conoces todos los juegos que va a tener Xbox One de aquí a dentro de 8 años. ¿Tienes una máquina del tiempo?
 Yo no estoy criticando ni el catalogo, ni la consola, si no que es lo mismo tener esta que la otra porque no hay nada nuevo.
¿De verdad crees que la generación la marcan los juegos? no, la marcan las novedades y ni PS4 ni esta las han presentado.

¿Quieres hacerme la promoción completa?
No me cabe en tweet, visita esto. http://www.nintendo.es/Wii-U

Déjame adivinar... la generación la marca siempre lo que haga Nintendo ¿A que sí?
FAIL, te acabo de decir que la generación las marcan las novedades, yo ni si quiera soy nintendero.

Pues me cuesta creérmelo. No me has respondido a si Nintendo lo hace por dinero o es una ONG y lo hace por amor al arte.
Tú eres el game, respondete tú solito.

Creía que el gamer eras tú...
¿Y quién ha dicho lo contrario?

Pues si lo eres, sin duda podrás explicarme si el futuro del videojuego sigue siendo el wiimote, o de repente es la tablet.
Mira, es muy simple, el futuro de los juegos se llama NEX GEN, si no hay novedad, no hay futuro.
Sin novedad eso que conoces Nex Gen se llama, "voy a comprar otra consola para ver como le suda la nariz a un perro."

"Nex-Gen" creía que era esta en la que estábamos.
 Nex-Gen se la llama así hasta que entren las consolas que faltan.

pero.. ¿El Wiimote (la rebolusiom) va a tener continuidad? ¿Sí o no?
Una novedad no tiene continuidad, por que eso, una novedad.
Es como sacar dos segundas partes, no tiene sentido.
El video blogger Dross por ejemplo o el blog 99RedPotion, explican mejor el estanque de la industria.

Se dice "estancamiento". Ok, rebolusiom concluida.
Se supone que al comprar una nueva consola, esta tiene que ofrecerte una nueva experiencia, ni PS4 ni One la ofrecen.

¿El incremento potencial de Wii U con respecto a Wii no va a desembocar en "sudor de perro"? Los gráficos siempre aumentan, de hecho es lo único que aumentan, pero no es lo único que debería cambiar.

¿Siempre? De GameCube a Wii poco aumento recuerdo yo... ¿Tú sí?
¿Me vas a decir que Mario Galaxy no tiene más gráficos que Sunshine? desde luego igual no se juega.
Si, eso ya lo estas demostrando. No soy el único que cree que la industria se ha estancado, no es una opinión, es una verdad.

Te compro que Super Mario Galaxy tenga mejores gráficos que GameCube... En ese caso ¿Bendita potencia? ¿Y en Ps360 maldita?
Es que no tiene nada que ver con los gráficos ni con Nintendo, estamos hablando de originalidad e innovación.

Cambias tus propias palabras. Yo recuerdo que tú has dicho "La potencia siempre aumenta"..
Por lo que veo, según tú, Nintendo no se estanca.

No sé porque me has saltado con Nintendo, siempre innovan, aquí el caso son los otros dos, que hagan algo coño.

He hablado de Nintendo porque en tú crítica la has excluido volutariamente. Y eso sin ser Nintendero...
Es que la potencia de Wii es superior a la de Gamecube, yo no me imagino Smash Bros Brawl u Other M en Gamecube.

Pero... ¿A que sí llegaste a imaginar Resident Evil 5 en Wii... con algún recorte?
Eso cuentaselo a Capcom, además, no sé que tiene que ver eso con el tema.
¿Qué voy a decir? que tampoco innovan? ¿has jugado a Zombi U? jamás pensé que usaría un mando de esa forma...

Eso no es una respuesta a mi pregunta.
"Innovar" es el pomposo verbo al que recurrís cuando no teneis otra cosa que decir.

Digo innovar porque esa es la palabra INNOVAR, si no la conoces la buscas en el diccionario.

La conozco más que ninguna otra porque la teneis siempre en la boca. Dime, si esta es la peor Gen ¿cuál ha sido la mejor?
Eso ya depende, para mi la que más aportó fue la era del Playstation 1. Simplemente dime qué cosas nuevas aportan esas consolas a la experiencia de los consumidores

Sobre la generación que empieza ahora no tengo opinión, porque a diferencia de ti, yo opino de lo que conozco. Está por ver
No sé si lo sabes, pero lo que las consolas aportan ya lo han dicho...

Pero, a diferencia de ti, también... Yo creo que la experiencia sí está en los juegos y no en la carcasa, ni en los periféricos.
Nes todavía me hace pasar grandes momentos sin modernuras ni "rebolusiones imnobathoras". No sé si me explico...

Lo está, pero no puedes llamar a una generación ''nueva'' si te va a ofrecer lo mismo que la anterior.

Suena raro eso viniendo de alguien que defiende una Cube tuneada. En realidad también defiendes lo moderno, pero en otra vertiente.

¿Wii es una cube tuneada? claro, Gamecube tiene internet, eshop, modo online y control de movimientos, muy agudo...Y micrófono en los mandos y sobretodo los inalambricos.

Lo dijo el propio Miyamoto. Te creía más informado. El periférico podría haber salido en Cube. Las Specs apenas cambian.
Los buenos momentos y la experiencia es distinto, tienen pasta, pueden ofrecernos más que gráficos en una consola nueva.

¿Estás hablando de experiencia jugable o cinematográfica?
Por ejemplo, los trofeos, que muchos odian, yo lo veo como un buen modo de extender la vida útil de los juegos.

Los videojuegos siempre tienen vida útil, aunque no tengan trofeos. ¿Cuándo consideras que un juego es inútil?
Inútil la tienen cuando se rompe, a lo que me refiero es a que al juego le puedes sacar mucho más partido así. Si no lo sabes, es que no has entendido nada de lo que te he dicho, con razón es la conversación
tan larga.
Y aquí se confirma lo que acabo de decir, no merece la pena hablar contigo, entiendes lo que te da la gana.

¿Qué tendría que decir yo para que mereciera la pena hablar conmigo?
Es que parece que no has entendido muy bien la situación, a ver, te explico, no contestes a lo demás.
Con PS3 y Xbox 360 hubo un atisbo de innovación respecto a las anteriores, pero lo que han mostrado no lo tiene. Son las mismas consolas, pero con más gráficos e incremento de utilidades que no son útiles realmente.

¿Has terminado?
No veo más tweets con mi nombre.

Daba la impresión de que iba a ser más largo. Ok. Eso sirve para Sony y Microsoft. What About Nintendo? Todo perfecto ¿No?
Ya te he dicho que no tengo nada que decir, no soy nintendero, pero si lo han hecho bien, no los voy a acribillar.
Cuando hagan algo malo, pues diré, pero como no han hecho nada, no me lo voy a inventar.

¿Cuando dices que te gustó la generación "psx" te refieres a PlayStation, Saturn o Nintendo64?
Las tres aportaron grandes cosas, sobretodo N64 y PS1, Saturn no aportó mucho.

¿Cuál de las tres tuviste tú?
La Playstation

¿Y cuál es el juego al que más jugaste?
Mi debilidad era Crash Bandicoot, pero diría que Tekken 3, aunque mi favorito de esa consola es Final Fantasy VIII

¿Cuál era el personaje que mejor dominabas en Tekken 3?
Ya ni me acuerdo, hace mil que no juego.

¿No has dicho que es el juego al que más has jugado? Estoy confuso...
Si, pero como para acordarme yo de todo XD como no habían personajes.
Además es que en Tekken uso bien a casi todos los personajes.

 Lo que es seguro es que a todos igual...
Supongo que cuando hablas de "todos los personajes", recuerdas al menos a los actuales...

En especial controlo bien a los que estaban en Tekken 3 y en Tekken 4.. XD

Pero... ¿Tienen nombre?
Kazuya, Jin, Yoshimitsu, Paul y Brian, esos suelen ser los que más uso.

¿Cuáles de esos cuatro personajes que has nombrado escogías ya en el 3?
Menos a Kazuya porque no estaba los cogía a todos XD pero me suena que con Brian empece a jugar en Tekken 4.

¿Por qué no estaba Kazuya en el 3?
Después de Tekken 2 Heihachi lo lanza a un volcan, pero la G Corporation lo resucita en el 4.

Entonces... ¿Jugabas también a Tekken 2?
Si, lo tengo todavía, pero el 3 siempre me pareció mejor, tenía más modos de juegos y personajes muy originales.

¿Por qué has sacado el tema de la saga Tekken ya dos veces hablando conmigo?
Ha salido así de repente.

¿Seguro que no ha sido porque has visto el tatuaje de Jin en mi brazo?
Lol, no me había fijado, ha sido subliminal. XD

No es necesario decir que aquí fue donde elotro-(gilialgo)-Link finalmente comprendió que mi tatuaje podía enfocarse como una noséquésuertedealgo de otra-cosa-distinta-a-Nintendo.
Nunca lo hubiese averiguado por sí mismo.
Y tampoco supo sacarle ningún rendimiento dialéctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario